Etiquetas

domingo, 11 de septiembre de 2011

Hummus

Desde que, cuando vivía en el puerto, probé el hummus en el restaurante libanés que ahora está cerca de la ribera del marisco, no he dejado de comerlo. Me encantan los platos que tienen regustín a tierra.

Aquí en Alemania compramos el pan para acompañar en tiendas turcas, la verdad es que no sé ni como se llama. Viene a ser un pita aplastado, muy fino, y mucho más grande, y al menos yo no lo relleno. Lo solemos poner cortado como si fuese una pizza (así lo ponían también en el restaurante libanés si no recuerdo mal), según como nos dé le ponemos aceite de oliva por encima y pimentón dulce o comino molido.
El hummus es facilísimo de hacer y está mucho mejor que el que venden preparado, además de aguantar varios días en la nevera.
El único ingrediente raro es la tahina, que es pasta de semillas de sésamo. Aquí la venden en todas las tiendas turcas e incluso en el supermercado :-)

Atención, importante!!!! este plato requiere que pienses el día anterior (que no el día de la preparación, que para eso es bien fácil) -> hay que poner los garbanzos en agua!!!


















Ingredientes (da para un plato grande)
  • 1 taza de garbanzos
  • 12 cucharadas del agua de cocer los garbanzos
  • 3 cucharadas de tahina
  • Aceite
  • 1 - 2 dientes de ajo, al gusto
  • Comino molido, también al gusto, en mi caso mucho! (una cucharada rasa)
  • sal

La mayor complicación de este plato es acordarte de poner los garbanzos en agua el día anterior. 
Después de esto, la preparación se resume en una línea y media: pon a cocer los garbanzos, cuando estén tiernos mézclalos con el resto de los ingredientes y pasa por la batidora. Punto. 

Está muy bueno para untarlo en sandwiches, por ejemplo en un sandwichito con rúcola, tomate, y pollito de sobras de un pollo al horno al limón... mmm.... esto no lo he probado pero no suena mal para mi próxima excursión a los alpes... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario