Etiquetas

viernes, 18 de mayo de 2012

Tarta densa de chocolate y caramelo con cantidades indecentes de nata


Esta tarta la hice hace un tiempecillo, y la tengo que repetir porque la parte del caramelo requiere práctica... aunque independientemente de eso está QTC. 

Vi la receta en un blog que me encanta, además me da unos dolores de barriga horribles de lo que me río con algunos posts. No hice ningún cambio a la receta original, así que esto es un plagio en toda regla. Como no lo lee nadie, no pasa nada =) 


Ingredientes

Base
  • 250 g de harina
  • 30 g de almendra molida
  • 150 g de mantequilla
  • 80 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de vainillina en polvo
Caramelo:
  • 70 g de azúcar
  • 70 g de nata
  • una cucharadita de mantequilla
  • una pizca de sal
Para la crema de chocolate:
  • 500 ml de nata
  • 350 g de chocolate negro
Para la nata montada:
  • 300 ml de nata para montar muy fría (mínimo 35% de MG)
  • 2 cucharas colmadas de azúcar
Lo más fácil es redirigir al post original, que lo explica la mar de bien. Por lo demás, mis notitas para la próxima vez:
  • Al hacer la base, es muy importante que todo esté frío. Una vez leí por ahí que era mejor mezclar la masa con un cuchillo, realizando movimientos cortantes, y sí que funciona. Si lo espachurras con las manos se calienta todo y no funciona. 
  • Yo añadí 2 cucharadas de agua muy fría a la masa porque no me acababa de ligar todo. Fue un craso error. Después se me pegaba por toas partes. 
  • EL CARAMELO: gran desafío de esta receta para mí. Se me emplastó un poquitín, al menos una parte. La cazuela quedó la mar de mona. Hay que estar bien preparado con todos los ingredientes, preparados listos y ya, que si no a ver cómo despegas el caramelo luego (doy fe de que sí que se puede), también ayuda tener 4 manos. 
Lo demás es coser, cantar y comer. Me gustó así tal cual sin decoración, pero después me acordé que había comprado unas virutas de Lindt del 70%, así que se las puse y me quedó la mar de mona también. 



Es una tarta fresquita, no puede estar mucho tiempo fuera de la nevera porque se viene abajo. El sabor del caramelo saladito es lo mejón de lo mejón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario