Etiquetas

miércoles, 31 de octubre de 2012

Papas aliñás del tío Manolo

Este año pasamos para variar nuestro cumple en España. Hemos tenido muchísima suerte con el tiempo, de 25 a 30 grados todos los días, así que nos llevamos prácticamente una semana en bikini, tomando el sol en playas casi vacías y tomando cervecitas en terrazas, pobrecita de mi. Como era de esperar, La vuelta al norte ha sido dura, muy dura, durísima. Lluvias, temperaturas por debajo de 10 grados, y ni un rayo de sol en los primeros 7 días, entre tanto ya ha empezado a nevar y he pasado por el trauma de sacar el abrigo de invierno.
Y que hago yo para hacerme todo esto más llevadero?  Comer! Reconozco que esta estrategia no casa con mi otra estrategia de adelgazar un par de kilos, pero las mujeres somos un mar de contradicciones, que le vamos a hacer. Si alguien me pregunta cómo he conseguido sobrevivir a los 9 inviernos alemanes que llevo en el cuerpo, le diré que ha sido a base de berzas, fabadas, pucheros y judíones con chocos.
Por eso ha sido muy muy importante el regalillo que me dio mi tío Manolo antes de irme, mientras celebrábamos (comiendo, of course) el bautizo de mi primo Luca: un tupper lleno hasta rebosar de papas aliñas. Tenía mis dudas de que fueran a aguantar hasta Múnich, pero no sólo aguantaron sino que  estaban de muerte. Llegamos a casa un domingo a las 24h después de casi 8h de viaje entre coches y transbordos, y por el camino yo no podía dejar de pensar en cómo estarían mis niñas... y así estaban:



La foto regular na más, pero eran las doce, llevaba 8 horas de viaje y tenía mucha hambre!
No tengo la receta de verdad con los truquis del tío Manolo, pero al menos tengo los ingredientes:
  • Langostinos cocidos
  • Palmito 
  • Huevo duro
  • Patatas cocidas de campo, enteritas
  • Sal, aceite y vinagre de jerez
Están de muerte y es una variación a las papas aliñás de toda la vida. Con esto y las dos botellitas de vino que me regaló, el tío Manolo se ha ganado un lugar en el cielo de los gordos... o mejor en la fiesta de la cerveza.

4 comentarios:

  1. Que bien, has vuelto!!!

    A ver si te leemos más por aquí :) No sabía que habías pasado tu cumple en cádiz... me creía que estabas por ahí de viaje, como siempre!

    Avisa cuando vuelvas por aquí

    Besote!

    ResponderEliminar
  2. Este año sí, íbamos a hacer nuestro viaje típico (aunque en version cortica) pero nos salió una despedida, así que nos fuimos a casita y al algarve. Un lujo lo de tener las playas vacías para nosotros =) Y además hemos celebrado el cumple con una comida decente, que no siempre se puede hacer cuando estamos por ahí perdidos.
    Paso por madrid el finde del 1 de Dic (boda), después navidades. Te animas a esquiar este año?

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es eso del palmito? ¡A mí con los langostinos!

    ResponderEliminar