Etiquetas

domingo, 29 de mayo de 2011

Gazpacho de sandía

Como primera receta del blog me he buscado una veraniega, aprovechando que hoy por estos lares brilla el solete. Se la debo a pepekitchen, aunque no la he seguido al pie de la letra, he optado por el conocido método del tun tun, que en mi casa se nos da muy bien.



Ingredientes (según la cocina de pepe)

  • 800 g de pulpa de sandía, sin pepitas
  • 1 diente de ajo 
  • 1/2 pimiento rojo 
  • 1/2 calabacín pelado 
  • 150 ml de aceite de oliva 
  • 5 cucharadas de vinagre de vino blanco o de manzana
  • Sal


Cómo todos los gazpachos tiene ese aspecto la mar de seductor, que es lo fácil, rápido y limpio que es, a saber: meter verduritas + fruta en el vaso de batir, añadir el vinagre y la sal, y después, sin dejar de batir y poquito a poco, el aceite en un hilillo para que emulsione bien y le dé textura.

En cuanto a mis modificaciones, yo de vinagre blanco o de manzana nada, sino de Jerez, que me encanta el regustín. El calabacín lo sustituí por una cantidad equivalente de calabaza porque no encontré, y la verdad es que le ha dado un color la mar de mono.

Se sirve muy frío, yo por razones fotogénicas le puse a uno un poquitín de perejil (señor sabio, el Arguiñano) y al otro unos trocitos de aguacate. Tras la foto, les puse unas gotillas de aceite de oliva virgen extra por encima, además de que quedaba muy bonito está muy bueno. La combinación del aceite con el suave de la fruta y el vinagre de Jerez me recuerda a la ensaladita de verduritas y frutas frescas del restaurante "El Faro" de Cádiz, a recomendar por cierto.

En cuanto a la degustación - cabe decir que a Miguel le pareció un experimento un poco raro, aunque se lo tomó y dijo que estaba muy refrescante y que quedaba muy mono... pero que conste que el paladar de Miguel es un animalito de costumbres, así que hay que contemplarlo con la debida distancia  A mí me gustó mucho, genial para tomarlo fresquito después de volver de hacer deporte.

Nota para curiosos: la planta que se ve al fondo es mi pepino, plantado hace un par de semanas y que está la mar de hermosote. Totalmente ecológico y sin E. Coli.

Hala, como primer post recetero ya es bastante! A ver si no es el último...





No hay comentarios:

Publicar un comentario