Esta receta es de Mikel el de El Comidista, se la pido prestada. Lo cierto es que la religión de mi casa nos impide ponerle salsas muy fuertes a los pescados porque está castigado con el infierno de los comedores de pizzas congeladas. La razón que argumentamos es que con sabores intensos no se aprecia la delicadeza del buen pescado y ese tipo de cosas, razón por la cual siempre he considerado una costumbre bárbara eso de preñar una trucha con bacon... de todas formas la trucha es un pescado de agua dulce y como tal no merece mi consideración, así que no me quejo mucho. En cualquier caso, como por aquí por Alemania encontrar un pescado que sepa a pescado es tarea ardua, tengo menos remordimiento de conciencia por probar ésto... (mamá, lo siento)
En cuanto a la receta en sí, la vinagreta la cogí tal cual, y en vez de usar gallo compré una dorada grande y la preparé para hacerla a la espalda (aquí no te preparan el pescado, así que lo destrocé un poco, como las fotos están con teleobjetivo por suerte no se aprecia). Españolitos afortunados, decidle al pescadero que os la prepare.
Ingredientes para la vinagreta
- 1 aguacate maduro, pero no blandurrio
- 1/2 cucharadita de pimentón de la Vera dulce
- Zumo de 1/2 limón
- Aceite de oliva virgen extra
Además
- 1 cebolla
- 1 dorada
El primer paso, y el único que requiere algo más de tiempo es la fritura de la cebolla. Hay que cortarla en aros muy muy finos, y ponerla a freír en fuego lento con un fondo generoso de aceite. A los 20 - 30 minutos está doradita y algo crujiente. En concreto la mía también está renegría (ver foto)... reconozco que se me olvidó que estaba al fuego. Una vez frita se pone a escurrir para quitar el exceso de aceite.
Mientras se fríe la cebolla se prepara lo demás: el aguacate se corta a daditos, y se mezcla con lo demás con cuidadín, se le echa sal al gusto.
La dorada a la espalda, pues se pone en la plancha, a fuego medio, primero por la parte de la carne, al poco se le da la vuelta, el tiempo depende del tamaño - no dejarla mucho que se seca! La mía era de unos 650g y estuvo menos de 6 minutos en total. No olvidar la sal!
Se sirve la dorada con la cebolla y la vinagreta por encima.
El contraste de la cebolla con el aguacate es genial, y la cebolla frita fina a fuego lento es un acompañamiento muy bueno para otras muchas cosas! Por ejemplo, esta vinagreta con la cebollita también tiene que estar muy buena con una pechuguita de pollo a la plancha, o como aliño de una ensalada.
Que buena pinta tiene la vinagreta... me la apunto! Nosotros hacemos mucho una especie de guacamole y se la echamos a hamburguesas, ensalada de salmón...
ResponderEliminarpor cierto, ¿Soy el único que tiene problemas para comentar en tu blog?
Uy, pues si te digo la verdad el número de comentario no es lo suficientemente alto como para que te pueda decir... Yo por mi parte puedo comentar siempre, pero creo que como dueña eso no cuenta. Lo puse abierto para que diera menos problemas a todos los que no tienen gmail, y pensaba que así solucionaría los problemas. Y la configuración de comentarios está bien, así que sospecho que tiene que ver con que tu empleador lo mismo no potencia el que leas blogs de recetas desde el trabajo =)
ResponderEliminarDe todas formas acabo de cambiar la configuración - ahora puede escribir comentarios cualquiera. Como a fin de cuentas no creo que lo lean na más que tres gatos no creo arriesgarme a mucho :)
ResponderEliminar